Empleados no permiten que se coloquen los sellos de inmovilización
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 21 al 27 de octubre, se realizaron 280 verificaciones a gasolineras, con dos casos con irregularidad y cinco bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.
Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco hizo notar que la gasolinera denominada Gasolineros Morelianos, en avenida Héroes Anónimos de la Independencia de México, colonia La Quemada, en Morelia, Michoacán, impidió que se le colocaran sellos de inmovilización.
En ambos casos, el procurador anunció que se programaron nuevas visitas, ahora acompañados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional, para colocar los sellos.
Por otra parte, al 28 de octubre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.18 pesos por litro, de la premium de $24.25 y del diésel de $23.60, con un incentivo en esta semana para el primero y el tercer casos, de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); para la premium el estímulo es del 97%.
Por marcas, las más caras fueron Redco, Chevron y Arco, en tanto que las tres más económicas fueron BP, G500 y Orsan.