Debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganando por decisión arbitral, la medalla de oro en la categoría de 58 kg
Como un reconocimiento a su trayectoria y de fomento al deporte, autoridades municipales develaron un busto en homenaje al campeón olímpico, Guillermo Pérez Sandoval, en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en el municipio de Uruapan.
De esta manera, la sociedad aplaude al originario de Taretan, quien dio gran felicidad a México al colgarse la primera medalla de oro varonil en Taekwondo en los Juegos de Beijing 2008.
El medallista olímpico sigue siendo un ejemplo para la niñez y la juventud de Michoacán. Con gran temple, rompió una racha de más de 20 años sin ganar una medalla de oro en la categoría de varones.
Guillermo Pérez Sandoval nació el 14 de octubre de 1979, inició en este arte marcial a la edad de 5 años bajo la instrucción del profesor J. Jesús Álvarez Silva.
A la develación asistió el entrenador de “Memo” en Pekín. José Luis Onofre, y el subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Iván Ramiro Chávez entre otras autoridades.
Cabe destacar que dentro de sus logros más importantes, destaca la medalla de plata en el mundial de China en el 2007, y en el 2010, fue subcampeón Panamericano en la división de menos de 58 kilos.
Información juanita Ruíz