Bedolla convoca a empresarios a formalizar a sus trabajadores agrícolas

El gobernador señaló que uno de los grandes retos para el Gobierno del Estado es restablecer el estado de derecho en Michoacán

En reunión con empresarios de la región Bajío e integrantes del Consejo Económico y Social del Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó al sector a integrar una agenda por el desarrollo de Michoacán.

No obstante, Ramírez Bedolla convocó también a los empresarios, y en particular a los del sector primario, a contribuir a garantizar el derecho social; es decir, avanzar en la formalización laboral de las y los trabajadores agrícolas.

El gobernador señaló que uno de los grandes retos para el Gobierno del Estado es restablecer el estado de derecho en Michoacán, y señaló que en esta tarea se han logrado importantes avances como mantener la libre circulación en vías férreas, la desactivación de trincheras con civiles armados, y la disminución de la incidencia delictiva.

El titular del Ejecutivo ofreció al sector empresarial de la región continuar con las reuniones de trabajo; sin embargo, los convocó a trabajar sobre una agenda específica para el desarrollo económico y social en Michoacán.

Estuvieron presentes Eduardo Orihuela Estefan, presidente del Consejo Económico y Social del Estado, productores del sector primario, exportadores y comercializadores de limón, berries y aguacate; así como representantes de la industria, quienes comparten la característica de ser empresarios jóvenes y con empresas ya consolidadas.

También acudieron porcicultores, ganaderos, productores de plátano y de tomate y representantes de agroindustrias.

Entradas relacionadas