Listo el Rally Patrio Morelia 2022

Sin duda la expectativa generada por este penúltimo Rally del Año tanto en el CMR y el CAMAC es grande ya que se esperan grandes duelos

Todo está listo para que los próximos 23 y 24 de Septiembre, Morelia y la mítica Carretera de Mil Cumbres, reciban una vez más la presencia de los bólidos del Campeonato Mexicano de Rallies, así como los del Campeonato Regional de Rallies de Occidente, dentro del Rally Patrio.

Hasta el momento 23 tripulaciones han sido ya inscritas en ambos eventos, cifra que promete aumentar en un par de días cuando se cierre el proceso de inscripción a dicho evento.

El director del rally, German Revueltas, dijo que cerca de 100 personas garantizan la seguridad del evento, tanto en carretera, como dentro de la ciudad, ya que trabajan coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el área de caminos de la Guardia Nacional y con elementos de policías municipales y Protección Civil (PC).

En rueda de prensa, agregó que se cuenta con el apoyo de tres ambulancias con equipo de terapia intensiva, así como el apoyo de cuatro médicos certificados por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMEDAC).

Por su parte, Carlos Ruano integrante del comité organizador, informó que se tiene confirmada la presencia de 41 tripulaciones.

Entre los participantes inscritos para esta justa destaca la presencia de Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández este segundo oriundo de Michoacán, quienes vienen de adjudicarse el pasado Rally Sierra Juárez, hecho que los mantiene como líderes del campeonato 2022.

Cabe mencionar que junto a Marco Hernández y Adrián Carmona navegantes, José Antonio Cárdenas, Adolfo Caballero, Daniel Castañón, Miguel Benítez, Alan Villarreal, Antonio Berrueta, Sofía Berrueta, y Erick Velasco, todos ellos oriundos de Michoacán, buscarán poner en alto el nombre de este bello estado que albergará por dos días las emociones del rally considerado por muchos el más exigente y desafiante de la temporada.

El rally patrio este año consta de un total de 290 kilómetros, de los cuales 143 son tramos cronometrados.

Juanita Ruíz

Entradas relacionadas