Para taekwondoínes viajan a Pan Am Series de Brasil por puntos a Santiago 2023

TAEKWONDO

Seis seleccionados buscarán sumar unidades en el ranking internacional; competirán el 15 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo

La selección nacional de para taekwondo, integrada por seis atletas, viajó la noche del lunes a Brasil, para competir en el Pan Am Series III, certamen con grado G-2, que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo.

El objetivo para el equipo es sumar puntos en el ranking internacional, en busca de su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, vía ranking. Los seis seleccionados nacionales, tres hombres y tres mujeres, pertenecen a la categoría K44.

En la rama femenil competirán Claudia Romero Rodríguez de la categoría -47 kilogramos, Jessica Berenice García Quijano en -52 kilos y Fernanda Vargas Fernández en +65 kg, mientras que en varonil se presentarán, Cesar Omar Hernández Trejo en -58 kg, Iván Torres Pérez en – 58 kg y Luis Mario Nájera Vleeschower en -80 kilos.

Las competencias en el Pan Am Series de Sao Paulo se llevarán a cabo el 15 de septiembre y los mexicanos se presentarán bajo la supervisión de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña.

A los segundos Juegos Parapanamericanos en los que se competirá en esta disciplina (su debut fue en Lima 2019), y que se realizarán en la capital chilena del 17 al 26 de noviembre del próximo año, podrán clasificar los primeros cuatro del ranking paralímpico de cada categoría.

Las categorías o divisiones que se establecieron para este ciclo son, en varonil K44: -58 kg, -63 kg, -70 kg, -80 kg y +80 kg. En femenil K44: -47 kg, -52 kg, -57 kg, -65 kg y +65 kilogramos.

Entradas relacionadas