AMLO resalta entendimiento con Joe Biden en materia de política energética

AMLO

El presidente asegura que son los grupos conservadores los que buscan que Estados Unidos sancione a México por sus políticas de fortalecimiento a PEMEX y CFE

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el tema de la política energética hay un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos y su presidente Joe Biden, pese a las consultas que se llevan a cabo en el marco del T-MEC.

Así lo indicó esta mañana al aclarar que recibió una carta del mandatario estadounidense donde reiteraba su respeto a la soberanía de México y que la relación siempre será en igualdad.

“Ya hemos tenido un entendimiento con el presidente Biden, que es una persona amable que respeta la soberanía de México, nos consideramos amigos, pero el grupo que es contrario a nosotros, los conservadores, han intrigado, porque buscan que Estados Unidos sancione a México por sus políticas de fortalecimiento a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como por las restricciones que hemos puesto a las empresas privadas del sector energético que han sido abusivas”.

El mandatario enfatizó que la relación con Joe Biden es sincera y que las oleadas de hostilidad por posiciones comerciales vienen de los grupos opositores y no del gobierno estadounidense.

“México no es colonia ni un estado asociado, somos un país independiente, soberano, y eso le escribí al presidente Biden y él me contestó. También vino el secretario de Estado y se aclararon las cosas”, puntualizó.

Entradas relacionadas