Cronos, Cloy, Simba y Eclipse, buscarán drogas, armas y explosivos previo a los festejos patrios

Perro Policía

Un total de 21 canes pertenecientes al Agrupamiento de Equinos y Caninos, participan en el dispositivo que inicia este miércoles a partir de las 22:00 horas

Los 21 binomios caninos especializados en la detección de enervantes, pólvora y armas de fuego, ya se encuentran listos para garantizar tu seguridad durante el dispositivo de vigilancia interinstitucional a efectuar en la capital michoacana, con motivo de las fiestas patrias.

Un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indica que Cronos, Cloy, Simba y Eclipse, serán los encargados de participar en el primer barrido de seguridad para la eliminación de riesgos en las plazas públicas, estacionamientos y zonas de concurrencia a partir de este miércoles 14 de septiembre a partir de las 22:00 horas.

Además de que durante los festejos realizarán patrullajes de vigilancia, especialmente en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Es así que Violeta, Bolo, Chakira, Lila, Luva, Bola, Pancho, Junior, Zeus, Rushtan, Eclipse, Troya, Chabela, Sheila, Simba, Cronos, Luna, Black, Tundra, Kira y Tomás, se encuentran altamente especializados en los trabajos de guardia y protección; así como en la detección de restos humanos, armas de fuego, pólvora y narcóticos.

Finalmente, el comunicado detalla que la SSP garantiza el correcto uso de todos los recursos necesarios para mantener el orden social durante los festejos patrios con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.

Entradas relacionadas