Por miedo a ser reclutados por la delincuencia organizada, la mitad de los estudiantes no regresaron a las aulas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Guardia Civil, coordina esfuerzos con instituciones estatales y municipales, para garantizar la asistencia a clases en todas las escuelas del municipio de Tuzantla.
El temor de padres de familia y estudiantes, se deriva de los enfrentamientos armados que se registraron el pasado 24 de agosto en este municipio, que dejó como saldo 8 presuntos delincuentes asesinados en el centro de la ciudad.
Aunado a que en redes sociales circularon mensajes de que los criminales estaban reclutando jóvenes en las escuelas para sus filas.
Es por ello, que el inicio de clases presenciales en los municipios de Tuzantla, Bénito Juárez y Susupuato fue complicado. Sólo acudieron el 50 por ciento de los estudiantes. La decisión de suspender las clases no fue de los maestros, los padres no enviaron a sus hijos por miedo.
Es por ello, que, ante la petición de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), personal de la Comisaría de Distrito Zitácuaro acudió a una reunión de trabajo encabezada por el edil de Tuzantla, Arturo Serrato Suárez, en donde estuvieron también presentes padres de familia y directores de escuelas de los niveles primaria, secundaria y medio superior.
Ahí, se trazaron las acciones conjuntas para que las y los alumnos que no han regresado a las aulas, acudan a las actividades presenciales el próximo lunes 12 de septiembre ya que existen las condiciones para hacerlo de forma segura.