Denuncian irregularidades en asignación de plazas docentes
Integrantes de la Coordinación de Egresados de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM), denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de asignación de plazas que llevó a cabo la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), y amagaron con continuar la toma que mantienen desde hace 9 días en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado.
De acuerdo con una de las voceras de la Onoem, supuestamente se les citó de último momento en un domicilio particular y a altas horas de la noche con el objetivo de recibir sus órdenes de adscripción, hecho que difundieron a través de redes sociales.
En rueda de prensa, reiteraron su rechazo a dicho proceso en el que pese al registro de 500 egresados, únicamente se otorgaron 100 plazas, lo que no cubre, aseguran, la necesidad educativa de la entidad; además aseguraron que están dispuestos a ocupar los centros de trabajo que les sean asignadas.
Aunado a ello, el pliego petitorio incluye entrega de plaza base a egresados, pago al trabajo devengado, seguridad social, ingreso inmediato del sistema educativo de las generaciones 2021-2022 y alto a la represión.
El ala disidente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Poder de Base, exige una nueva mesa de trabajo con los Gobiernos Estatal y Federal, a fin de que se atiendan y resuelvan todas sus demandas.
Información Sarahí Rangel