Abren parcialmente el distribuidor vial de la Salida Mil Cumbres

distribuidor vial

Es de esta manera, que desde hoy se conecta el oriente de la ciudad con el centro histórico de Morelia.

Luego de 2 años que inició su construcción, este jueves 18 de agosto el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la apertura parcial del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres.

La idea de abrir al tránsito vehícular esta parte de la obra, aunque no esté terminada por completo, es atender los reclamos de la ciudadanía, automovilistas y comerciantes que no soportan ya el tráfico que se genera en la zona.

Es de esta manera, que desde hoy se conecta el oriente de la ciudad con el centro histórico de Morelia.

Para abrirlo a la circulación, en días anteriores la empresa constructora trabajó en la habilitación de la carpeta de rodamiento, contenciones y señalizaciones viales, para una circulación ágil por la zona.

En su encuentro de los lunes con los medios de comunicación, el mandatario estatal recordó que los retrasos en los distribuidores viales de Salida Salamanca y Mil Cumbres son responsabilidad de las empresas, así como la calidad de las obras debe ser asumida por las constructoras.

Actualmente, la obra en la Salida Mil Cumbres registra un retraso del ocho por ciento, por lo que el consorcio empresarial encargado continuará su ejecución, en tanto cumpla con el convenio de prórroga para concluir la obra.
Por el momento, en este distribuidor se trabaja en el traslado de trabes, la edificación del paso superior, la pavimentación de las laterales y la construcción del túnel que da continuidad a los carros que circulan por el Periférico.

Información Yesenia Magaña

Entradas relacionadas