Un promedio de 500 mil menores dejo de estudiar por la pandemia
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez, tiene la encomienda de realizar un diagnóstico de los daños ocasionados por la pandemia en el sector educativo.
El mandatario adelantó que continuarán fortaleciendo al sector educativo, manteniendo una buena relación con el magisterio y con los padres de familia.
“Es importante realizar una evaluación de todos los daños que causó la pandemia en lo educativo. En el país estamos avanzando porque hay una relación responsable con los maestros, y la muestra es que no se ha tenido ningún conflicto ni paro de actividades como en gobiernos anteriores”, indicó.
El jefe del Ejecutivo se dijo optimista con el desempeño que tendrá la nueva secretaria de Educación, “con Lety vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública y estoy optimista, vamos bien, no va a faltar el sueldo a los maestros, no se les va a faltar al respeto, como era antes que se les faltaba al respeto; vamos a seguir entregando presupuestos a las sociedades de padres de familia”, señaló.
Además, comentó que se van a incorporar los nuevos contenidos a los libros de texto y se entregarán becas a los estudiantes que lo necesiten, porque siempre están contemplados en el presupuesto, puntualizó.