Regresan los desfiles del 16 y 30 de septiembre a Morelia

La ciudad será adornada con detalles alusivos

En el marco de la instalación de la “Junta Patriótica”, se anunció el regreso de los desfiles del 16 y 30 de septiembre, como parte del programa de los festejos patrios de la ciudad de Morelia.

En el evento, el presidente municipal de la capital del estado, Alfonso Martínez Alcazar, expresó que luego de que durante dos años fueron suspendidos debido a la pandemia sanitaria, los desfiles que se llevarán a cabo en viernes son una buena opción para que los turistas y michoacanos disfruten de la verbena popular y de la tradicional noche moreliana.

Además de los eventos cívicos que marca el calendario de septiembre, Morelia será revestida con adornos alusivos para que las familias morelianas, visitantes y turistas, disfruten del Centro Histórico y las plazas públicas se conviertan en espacios de convivencia segura y en armonía.

Frente al secretario de Finanzas, Luis Navarro, autoridades estatales y castrenses, subrayó que el mes patrio será una excelente oportunidad para llevar a las y los niños a conocer los edificios históricos, como la casa donde nació o vivió José María Morelos; el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, en donde estudiaron importantes personajes que lucharon por la Independencia; entre otros lugares que ofrece la capital.

Por último, informó que el 22 de agosto es la fecha límite para el registro de actividades y posteriormente se darán a conocer el 31 del mismo mes, cuando se realice la colocación del programa de actividades en Bando Solemne.

Entradas relacionadas