Aún alcanzas a visitar la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho

Guitarras

Las presentaciones estelares corren a cargo de Los Tucanes de Tijuana alternando con Grupo Clasificado el sábado 13 de agosto y Fidel Rueda el domingo 14 de agosto

Hasta el 14 de agosto, puedes viajar a Michoacán y ser parte de la experiencia de visitar la Feria Internacional de la Guitarra Paracho 2022.

Tras dos años de cancelarse por la pandemia de Covid-19, el pasado fin de semana autoridades e invitados especiales inauguraron esta feria. El presidente del municipio, Rene Padilla Andrés, destacó que Paracho está de pie, y que las manos de los lauderos dan una proyección a nivel internacional por la elaboración de guitarras.

Así mismo, el director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, también celebró que con estas festividades se reactive la economía del sector artesanal.

Para esta edición, fue una bolsa de 440 mil pesos la que se repartió en 36 premios a los artesanos que ganaron en el XLVII Concurso Nacional de Constructores de Guitarra y el XXVIII Concurso Estatal de Juguete Popular Michoacano.

Para que la fiesta siga, se espera la participación de concertistas y participantes de Italia, China, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y México.

Como es tradición la principal fiesta de la Capital Mundial de la Guitarra presenta a los siguientes artistas: Ernesto Solano (8 de agosto), Los Freddy’s (9 de agosto),
Martes 9 de agosto, Los Bravíos del Norte (10 agosto), Genitallica (11 agosto), Sonora Santanera (12 agosto).

Las presentaciones estelares corren a cargo de Los Tucanes de Tijuana alternando con Grupo Clasificado el sábado 13 de agosto y Fidel Rueda el domingo 14 de agosto.

Por último, el presidente municipal invitó a la sociedad a recibir al turista cómo se merece, darles las facilidades necesarias para que disfruten y vivan las tradiciones de nuestra tierra purépecha.

Información Jorge Mora

Entradas relacionadas