Jugadoras michoacanas nutren equipos de la Sub-18 de la Liga MX

Jugadora de fútbol

La entidad quiere nutrir a los diferentes conjuntos de la Liga MX Femenil, una de las competiciones más importantes del continente.

Gracias a la detección de talento en distintos puntos del estado proyectado en la etapa Macro-Regional de fútbol previo a los Juegos Nacionales Conade 2022, cinco seleccionadas michoacanas fueron registradas con el Club León FC y Club Deportivo Guadalajara en la división Sub-18 de la Liga MX Femenil.

Luego del proceso de visorias que realizaron representantes de diversos clubes de la Primera División del balompié femenil a las categorías Sub-15 y Sub-17, que representan a Michoacán en el proceso clasificatorio rumbo a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, tres jugadoras fueron convocadas por la escuadra de La Fiera y dos más por el Rebaño Sagrado.

Las nuevas jugadoras del conjunto Esmeralda son las mediocampistas Lili Rojas (moreliana) y Denisse Luviano (nacida en Guanajuato, pero con domicilio en La Piedad, Michoacán), así como de la zaguera Gineva López (moreliana). Por su parte, las también morelianas Valeria Núñez (portera) y Alicia Prado (mediocampista) fueron elegidas por el Rebaño.

Con estos resultados, la entidad buscará mejorar su proceso de captación de talentos en los diferentes municipios y localidades para así clasificar a los representativos a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2023, y seguir nutriendo a los diferentes conjuntos de la Liga MX Femenil, una de las competiciones más importantes del continente.

Fuente: Ecos del Quinceo

Entradas relacionadas