De 2019 a 2022 se han invertido mil 465 millones de pesos en la mejora de planteles educativos de educación pública en Michoacán.
La subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, encabezó la entrega de pagos a los Comités Escolares de Administración Participativa del programa La Escuela es Nuestra, que beneficiará a 41 instituciones de nivel básico y educación especial en las regiones de Puruándiro y Charo.
En su gira de trabajo por municipios del estado, acompañada del delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, y la coordinadora nacional del Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Uritzimar San Martín López, la funcionaria federal destacó que, a través de este programa, el Gobierno de México hace llegar de manera directa y sin intermediarios los recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas del país.
Los comités son administrados a través de los comités elegidos por la comunidad escolar de acuerdo al número de alumnos, señaló Roberto Pantoja, al agregar que de 2019 a 2022 se han invertido mil 465 millones de pesos en la mejora de cinco mil 266 planteles educativos de educación pública en Michoacán.
La enlace estatal del programa La Escuela es Nuestra, Viviana Parra Rodríguez, informó que en esta ocasión fueron entregados medios de pago a las tesoreras de los comités de escuelas ubicadas en Puruándiro, Penjamillo, Panindícuaro, Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Morelos, Charo, Indaparapeo y Álvaro Obregón.
Durante esta gira también se supervisó el operativo de pago de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con discapacidad permanente, y de manera particular el Apoyo para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadores, en compañía José Luis Domínguez García y Aurora Miranda Vázquez, coordinadores estatales de estos apoyos, así como de la secretaria estatal de Bienestar, Carolina Rangel Gracida, y de presidentes municipales de dichas demarcaciones.