Más de una tonelada de drogas entre marihuana, metanfetaminas y pastillas psicotrópicas, entre lo destruido
Más de una tonelada de diversas drogas fueron incineradas este martes 19 de julio por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Fiscalía General de la República (FGR).
En la ciudad de Morelia fueron quemadas una tonelada 132 kilogramos de marihuana, 13 mil pastillas psicotrópicas y 43 kilogramos de metanfetaminas.
La destrucción de las drogas es el resultado de los decomisos realizados por elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), Guardia Civil (GC), y policías municipales a través de denuncias ciudadanas.
El evento se efectuó en las instalaciones de la Institución, en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR y de personal de esta Unidad Administrativa, que constataron que la destrucción de los estupefacientes cumpliera con la normatividad en la materia.
Es importante destacar que la quema de la droga fue realizada en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de objetos del delito.
Jorge Mora