Economista recomienda ahorrar para no pagar en una sola exhibición los útiles, uniformes y libros
Este año, surtir la lista de útiles escolares costará a los padres de familia 20 por ciento más que en 2021, consideró el economista, Carlos Ortíz Paniagua.
El investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, adelantó también que el precio de los uniformes escolares se elevará, debido a la inflación y la falta de materia prima para fabricarlos.
Para Ortíz Paniagua la inflación actualmente ronda el 8 por ciento, lo que se traduce en un incremento en el precio de útiles y uniformes de 20 por ciento promedio, “hay que esperar unos meses más para conocer con exactitud de cuánto será el aumento”.
Adelantó que el bolsillo de las familias se verá “gravemente” afectado, por lo que recomendó desde este momento tratar de hacer un ahorro semanal, con la finalidad de no pagar todos los artículos, libros y uniformes en una sola exhibición.
En un recorrido por algunas papelerías, sus dueños afirman que en ningún momento se trata de afectar la economía de los padres de familia, piden comprensión al subir los precios, “tenemos que sostener abierto el negocio, a nosotros los proveedores cada vez nos venden más caro los artículos también”.
Información Yesenia Magaña