Para la edificación se realizará una inversión de 2 mil 500 millones de pesos
Será la próxima semana cuando se defina el terreno que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción del hospital de alta especialidad en el fraccionamiento Villas del Pedregal, informó en entrevista la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladys Butanda Macias.
Para la edificación se realizará una inversión de 2 mil 500 millones de pesos; contará con 260 camas, lo que facilitará la atención de pacientes de la zona poniente de la ciudad.
La funcionaria estatal recordó que el nosocomio ofrecerá los servicios de consulta externa de especialidades, urgencias, cirugía, hemodinámica, medicina física y rehabilitación.
Recordar, que en días pasados el Gobierno de Michoacán solicitó al Congreso del Estado la desincorporación de un predio público ubicado en el ejido de Atapaneo, municipio de Morelia, para su posterior permuta y donación al IMSS
A través de una iniciativa con proyecto de decreto, el Ejecutivo estatal busca enajenar dicho predio por bienes inmuebles, propiedad de la Inmobiliaria y Constructora Solórzano S.A de C.V., y que están ubicados cerca de Villas del Pedregal con una superficie superior a los 36 mil metros cuadrados.
Previa supervisión del titular del IMSS, Zoe Robledo, el IMSS determinó adecuado el espacio físico ubicado en la antigua carretera federal México-Guadalajara, a un costado del Fraccionamiento Villas del Pedregal.
Mayra Hurtado