Se dicen desesperados y cansados de las promesas de los gobiernos municipales
Ya es común que siempre existan retrasos en la entrega de obras, pero el puente que se construye en la Avenida Siervo de la Nación es un ejemplo de supuesta corrupción, la obra pasó meses en el olvido.
Esto provocó el cierre definitivo de comercios, y los negocios que han sobrevivido, como son una refaccionaria, tienda de ropa, rosticería, restaurantes y vulcanizadora reportan 70 por ciento de pérdidas en sus ventas.
Los dueños de estos comercios se dicen desesperados y cansados de las promesas de los gobiernos municipales, ya que la obra tiene más de un año de retraso.
Al parecer ellos y los vecinos ya lo presentían, desde febrero de 2021 impidieron que los trabajadores ya con maquinaria pesada en el lugar iniciaran con la obra, argumentaron en aquel momento que el Ayuntamiento de Morelia no contaba con los documentos para garantizar la viabilidad de la misma.
Entrevistados este lunes, exigen lo mismo que hace más de un año, que la autoridad termine a la brevedad la obra para resarcir los daños económicos registrados que dejaron a decenas de familia en la quiebra.
Hace unos días, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar hizo el compromiso de que en octubre estaría lista la obra, que ayudaría a desahogar el tráfico en la zona cuando pasa o hace maniobras el tren.
Mayra Hurtado