La UMSNH se “ajusta el cinturón”

gráfica pastel

La universidad aprobó más austeridad y contención del gasto

Ante la compleja situación económica por la que viene atravesando la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en los últimos años, para el 2022 se mantiene el Programa de Contención, Transparencia y Disciplina del Ejercicio Presupuestal.

Un boletín de prensa, señala que el rector Raúl Cárdenas Navarro tiene por convicción administrar los recursos con honestidad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y austeridad.

Entre las medidas contempladas está la reducción de salarios de mandos medios y superiores en 10 por ciento, asimismo, canceló la posibilidad de creación de nuevas plazas académicas y administrativas.

Además, establece que ningún servidor universitario de confianza de mandos medios y superiores podrá recibir remuneración adicional a la establecida en los tabuladores vigentes.

Señala la Tesorería que no realizará el pago de arreglos florales y obsequios, a menos que estén claramente justificados.

De los viáticos y gastos de transportación, se establece que el pago de viáticos y gastos de transportación será solo para el desempeño de comisiones oficiales justificadas

La instrucción de Rectoría es que todas las dependencias académicas deberán implementar las medidas necesarias que permitan fortalecer las acciones, reduciendo el gasto destinado a las actividades administrativas a fin de lograr ahorros y economías, pero sin afectar la operación y el resultado de sus programas.

Finalmente, se aclara que estas medidas coadyuvan a brindar educación media superior y superior de calidad para dotar a la nación de mujeres y hombres capaces de contribuir en la solución de los problemas de su entorno.

Entradas relacionadas