Se encuentran en la preparación final, tanto física como mental para buscar el pódium
La delegación michoacana de levantamiento de pesas se reporta casi lista para enfrentar a competidores de todo el país, en los Segundos Juegos Nacionales CONADE 2022. Buscarán las medallas del 2 al 10 de julio en Baja California.
Los pesistas clasificados son originarios de los municipios de Lázaro Cárdenas; Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, quienes harán su participación en las categorías 2009-2007; 2006-2005, 2004-2002 y 2001-1999, en el sistema de competencia olímpico: arranque, envión y suma del total.
José Aramé Ramírez, presidente de la Asociación de Halteristas de Michoacán, dijo que viajarán con un grupo de 11 chicos, de los cuales 5 competirán en la rama femenil y 6 en la varonil.
“Estamos preparados para ofrecer el mejor esfuerzo, muy contentos, ya los muchachos afinando algunos detalles, terminando el ciclo de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones”, aseguró.
Una de las cartas fuertes del estado, es José David, originario de Lázaro Cárdenas, quien está bajo el entrenamiento de Eder Iracheta Campos, entrenador de figuras en esta disciplina, además de Ángel de Jesús Tornes, quien también tiene amplias posibilidades de subir al pódium.
Ellos son los dos halteristas con más posibilidades de ganar medallas con los que cuenta la selección purépecha, sobre todo por los resultados que han obtenido en los últimos meses en diversos torneos en la República Mexicana.
En los pasados juegos el primer rival a vencer fue la pandemia, ahora viajan en mejores condiciones aunque el covid no les haya permitido desarrollar al 100 por ciento su programa de preparación, consideró Aramé Ramírez.
Juanita Ruíz