Plantón de maestros en Morelia deja pérdidas millonarias

Plantón de maestros

Al momento los comercios han dejado de vender 2 millones de pesos

Los comerciantes del Centro Histórico de Morelia reportaron pérdidas millonarias por el plantón que mantienen maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El representante de los dueños de negocios del primer cuadro de la ciudad, Alfonso Guerrero Guadarrama, manifestó que al momento se reportan que los comercios han dejado de vender un promedio de 2 millones de pesos.

“Las afectaciones económicas no solo afectan a los establecimientos comerciales del Centro, también a los ubicados en la Avenida Lázaro Cárdenas”, aseguró.

Entrevistado por medios de comunicación, Guerrero Guadarrama calculó que por año se pierden mil millones de pesos, un 25 por ciento de las ventas por las manifestaciones y plantones en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, lamentó que no exista interés por los legisladores para retomar la propuesta de regular marchas y plantones, consideró que se debe respetar la libertad de expresión, pero sin lastimar a los generadores de empleos.

Saraí Rangel

Entradas relacionadas