El presidente les adelantó que ante el bloqueo de iniciativas de reforma se utilizará el marco jurídico
Luego del anuncio que hiciera la coalición PAN, PRI, PRD sobre ejercer una “moratoria constitucional” para impedir cualquier iniciativa de reforma a la Constitución por parte del Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que dichos partidos “más que aportar, se dedican a estorbar”.
El mandatario criticó la unión de los partidos de oposición para impedir y desechar todas las reformas que desde la Presidencia de la República, se envíen al Congreso de la Unión.
“Ellos se olvidan del pueblo, creen que la política es asunto de los políticos, de los de arriba, porque en esa élite no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos del pueblo, no le tienen amor al pueblo, por eso están inmersos en una crisis”.
El Jefe del Ejecutivo envió un mensaje a la oposición, “más allá de oponerse, deberían hacer propuestas en beneficio de los mexicanos y si no desean hacerlo, por lo menos que no estorben, porque mucho ayuda el que no estorba”, indicó.
López Obrador reiteró que la actuación de la oposición no es nada nueva, “es lo que han hecho siempre, solo bloquear, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, con sus asesores, politólogos, expertos. Imagínense, decir: ‘vamos a bloquear una reforma electoral’, ¿qué provecho tiene eso? Solo quieren tener la posibilidad de seguir haciendo fraudes’”, lamentó desde su conferencia matutina en Oaxaca.