Se pueden invertir en instrumentos gubernamentales de mercado de dinero a partir de 100 pesos

Contar con un profesional que asesore en este campo es de gran ayuda para conocer las distintas alternativas

En el momento actual que se atraviesa a nivel mundial, con la necesidad de una recuperación económica por el gran impacto que tuvo la pandemia acontecida en el 2020, donde se vio paralizada la economía de cada país, se piensa en las opciones de inversión como alejadas del bolsillo del colectivo de los ciudadanos.

Pero se comprueba que existen diferentes opciones que hacen posible que se pueda invertir paulatinamente para un rédito mayor.

Hay un mercado de ofertas de diferentes tipos de inversiones, determinadas por distintos plazos en los que se pueden realizar. Se encuentran las inversiones a corto plazo, las cuales generan mayor liquidez, debido a que se puede obtener el dinero rápidamente en caso de que se requiera. Dentro de las mismas encontramos los fondos de inversión, Cetes y pagarés, entre otras. Luego se encuentran las denominadas inversiones a mediano plazo, como los fondos de deuda bancarios o Cetes, por ejemplo. En este caso se mejoran los márgenes de ganancia, apostando por un período más largo de tiempo. Y por otro lado, se encuentran las inversiones a largo plazo. Este tipo de instrumento que conlleva objetivos a un tiempo más distante, puede considerarse a partir de los 5 años en adelante, con riesgos relativos y ganancias un poco más elevadas aún.

En el caso de optar por cualquiera de estas inversiones, hay que tomar en cuenta que el monto con que se comience, dará la base para la ganancia posterior. Pero es posible invertir desde los $100, por lo cual, cualquier individuo puede realizar inversiones. Si bien, a mayor dinero en inversión, mayor será la ganancia, cabe destacar que la importancia, también se encuentra en la permanencia y la constancia de la misma. Además de la diversificación, la cual va a favorecer al crecimiento de la inversión y estar atentos a las diferentes circunstancias que pueden acontecer.

Incluso, puede ser de gran ayuda contar con un profesional que asesore en este campo, donde se pueden ver las distintas alternativas, así como también, contar con herramientas digitales que hoy en día pueden resolver las dudas ante la elección de futuras inversiones.

Entre las opciones y oportunidades con las que cuentan los mexicanos, se encuentra la inversión en el mercado inmobiliario fuera del país, la mayoría de las veces en Estados Unidos, por su cercanía, accesibilidad en estados como Texas, menores impuestos y margen de ganancia. Este segmento estaba mayormente explotado por las grandes empresas o grandes inversores que contaban con capitales suntuosos. En el momento actual, hay más accesibilidad también a este tipo de inversiones. Gracias a los crowdfunding inmobiliarios (financiación colectiva) como MAF Capital, la cual es una empresa que se dedica a la gestión en fondos de infraestructura y bienes raíces con enfoque integral, sumada a briq.mx quienes son los encargados de juntar aportes de diferentes personas para que colectivamente se unan y quienes han realizado algún aporte se beneficien de dichas inversiones de mayor valor.

Se puede pensar entonces, que estamos en un gran momento para que los ciudadanos inviertan algo de su capital, desde pequeños montos, para así poder diversificar su dinero y obtener mejores ganancias. Cuando se cuenta con un capital menor, es más redituable realizar inversiones a largo plazo, que con paciencia generarán mayores ganancias.

Dentro de la vasta variedad que se encuentra hoy en relación a las diferentes posibles inversiones, lo importante es informarse sobre las mismas.

Entradas relacionadas