Niega gobernador de Michoacán que supuestas autodefensas hayan intentado sitiar Morelia

gobernador

El mandatario estatal aclara que alista una estrategia para desarmar a grupos civiles

El pasado domingo un grupo de camionetas con civiles armados presuntamente integrantes del grupo “Pueblos Unidos” fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la caseta Chapultepec, municipio de Pátzcuaro. Versiones periodísticas señalan que su objetivo era controlar las tenencias de Capula y Tiripetío.

Esta acción generó la reacción del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien negó que este grupo haya tenido la intención de sitiar la ciudad de Morelia.

En su encuentro con los medios de comunicación, el mandatario estatal expresó que los grupos de autodefensa son ilegales y consideró que están vinculados a la delincuencia organizada, por lo que alista un desarme.

“No permitiremos civiles armados asumiendo tareas de seguridad, el portar armas y transitar con ellas se trata de un delito federal”, afirmó.

Ante la presencia de estos grupos en la entidad, expresó que junto con la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), alista una estrategia para desarmarlos y que sea el estado el único encargado de brindar seguridad a los michoacanos.

Finalmente, Ramírez Bedolla negó que haya participado en una reunión entre el grupo de “Pueblos Unidos”, y elementos del ejército mexicano donde supuestamente se acordó una estrategia coordinada de seguridad.

Yesenia Magaña

Entradas relacionadas