El Centro Regional de las Artes de Michoacán presenta el 1er. Encuentro por la Diversidad de Género

Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia


El objetivo es promover la participación ciudadana sin distinción de género, orientación sexual o cualquier otra cuestión que atente contra la dignidad humana

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia, el 1er. Encuentro por la Diversidad de Género llevará a cabo el programa “Cómo se ve la homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia desde los ojos de la comunidad”. Se realizará el 19 y 20 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas, en la explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) y del Teatro Obrero, ubicados en Zamora.

El Encuentro se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través del CRAM, y en colaboración con el Colectivo Zamora Diverso y el Ayuntamiento de dicho municipio. A partir de conferencias magistrales y eventos escénicos de carácter ilustrativo, busca acercar y concientizar a la población estudiantil.

El programa inicia el 19 de mayo, a las 16:00 horas, con un protocolo inaugural en el CRAM, seguido de la ponencia sobre los Derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. A las 16:30 horas, iniciará el conversatorio “La homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia desde los ojos de la comunidad”. A las 17:00 horas, da inicio la ponencia “VIH y Sida”, seguida de las conferencias “Viviendo con VIH” y “El marco legal del VIH”. A las 18:00 horas, se presenta la obra “Claveles blancos para mi funeral”.

El 20 de mayo, en la explanada del CRAM, las actividades se retoman a las 16:00 horas con el concurso y exposición de diseño de modas, donde participan cuatro talentos en moda, quienes recibirán el premio de su justa a las 17:30 horas.

En el Teatro Obrero, las actividades empiezan el 20 de mayo, a partir de las 18:00 horas, con la escenificación del “Performance Dance”. A las 18:10 horas, comenzará la conferencia “Cómo se ve la homofobia, bifobia, transfobia y lesbofobia desde los ojos de los maquillistas y el Drag”; después, en el foro, se presentará el grupo de danza Purépero Baila. Y a las 19:00 horas, dará inicio la clausura del evento.

Entradas relacionadas