Fin de semana de ajedrez

Torneo Internacional de Ajedrez

La Secretaría de Cultura, en coordinación con la Fundación de Ajedrez Magnus y la Escuela de Ajedrez de Morelia invitan al Torneo Internacional de Ajedrez Morelia 2022.

Con la intención de que Morelia se convierta en la capital del ajedrez, que es una disciplina milenaria considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, este fin de semana se realizará el Torneo Internacional de Ajedrez de Morelia 2022. Las inscripciones siguen abiertas.

El integrante del comité organizador, Ricardo Belmontes, confirmó la presencia de jugadores infantiles, juveniles, de primera fuerza, segunda fuerza, aficionados, estudiantil, secundaria y preparatoria. Cada una tiene una cuota de inscripción por parte de los organizadores.

Se trata de una actividad para ejercitar la memoria, fomentar la concentración, desarrollar la creatividad, socializar y mejorar la toma de decisiones.

Al evento está confirmada la participación de jugadores extranjeros, acuden dos trebejistas de China, que tienen títulos que otorga la Federación Internacional de Ajedrez, además de maestros en la especialidad.

Se va a repartir una bolsa de premios cercana a los 50 mil pesos, tanto en efectivo como en especie. Las competencias se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo en el patio del edificio que alberga las oficinas del Ayuntamiento de Morelia.

Añadió que por Michoacán estarán presentes los máximos exponentes del deporte ciencia, quienes se enfrentarán a los grandes ajedrecistas de diversos puntos de la geografía mexicana y el extranjero.

Acuden ajedrecistas provenientes de Venezuela, Colombia, China, y nacionales de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Para conocer los detalles de la convocatoria e inscribirse al evento, pueden consultar la información en el siguiente link https://cutt.ly/9GWZl6o.

El proceso de inscripción se realiza a través del correo electrónico ricardobelmontes76@gmail.com y/o al teléfono celular (443) 586 56 53 con el profesor Ricardo Belmontes. Es importante mencionar que también habrá premiación al ganador y se dará constancia de participación.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas