Derivado de la demanda, cambió su aeronave Embraer 175, de 76 asientos, por un Airbus A319 con 128 lugares.
Para este abril, American Airlines incrementa un 40 por ciento su capacidad en el número de asientos en su vuelo Dallas-Morelia-Dallas en comparación con el mismo mes de 2021, año en donde las restricciones para viajar eran más severas por motivo de la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), se informó que este vuelo de frecuencia diaria posee 128 asientos, es decir, con 52 lugares más que los disponibles en la aeronave asignada con anterioridad.
En detalle, American Airlines cambió su aeronave Embraer 175, de 76 asientos, por un Airbus A319 con 128 lugares.
Ocho de los lugares de este nuevo servicio son de primera clase. De esta forma la oferta de asientos por vuelo creció en un 40%. Semanalmente esto equivale a tener 364 asientos adicionales a los ya ofertados, o casi 3 vuelos completos extra por semana.
Sobre esta noticia, la Secretaría de Turismo de Morelia también emitió un boletín de prensa en el que indicó que el aeropuerto de Morelia continúa con una tendencia positiva en el número de movimientos y pasajeros que diariamente utilizan la terminal.
Finalmente, Grupo Aeroportuario del Pacífico informa que durante el mes de marzo superaron un incremento del 40 por ciento en comparación al mismo periodo del 2021, lo que representa que se tuvo un flujo de más de 86 mil pasajeros.