Municipios de la Meseta Purépecha se alistan para sofocar incendios forestales

Incendio forestal

Combatientes han recibido capacitación básica de atención al combate y prevención de los incendios forestales

Brigadistas de Nahuatzen, Cherán, Pomacuarán, Urapicho, Quinceo y Paracho, suman esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para la prevención y combate de los incendios forestales.

Los brigadistas sostuvieron una reunión de trabajo con María Concepción Guzmán Sánchez, Delegada Regional Forestal 6 Meseta Purépecha de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), el presidente municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés, el Regidor de Medio Ambiente Eduardo Saucedo Barajas así como los integrantes de la Dirección de Medio Ambiente, Bienes Comunales, en donde acordaron las estrategia a seguir para evitar que ardan los bosques de esta zona de la entidad.

Para estar alertas, los brigadistas han recibido capacitación básica de atención al combate y prevención de los incendios forestales; conocieron los conceptos generales sobre el fuego forestal, su comportamiento, técnicas de extinción, utilización adecuada de la herramienta forestal, entre otros.

Con el equipo y la capacitación adecuada que brinda la COFOM, 4 brigadas de Paracho y sus comunidades coordinarán esfuerzos con Cherán y Nahuatzen para la vigilancia y atención de las reservas naturales.

El edil de Paracho aseguró que es imperativo preservar los  recursos y áreas protegidas, pero más aún evitar que se pierdan vidas humanas en el combate a las llamas, de una temporada de estiaje que se pronostica complicada.

“Nuestros bosques están en sus manos, y sus vidas en las nuestras, échenle muchas ganas y sean pertinentes en cada acción”, externó Padilla Andrés.

A lo anterior, la Delegada Regional María Concepción Guzmán, reiteró el puntual apoyo del Gobierno de Michoacán a la región y a los 40 municipios más vulnerables dentro de los cuales está Paracho, agradeció al Edil y al Gobierno Municipal el preocuparse y ocuparse por cambiar la situación y agregarle valor a los bosques.

Durante el 2021, las autoridades contabilizaron 636 incendios en la entidad, menos que la media estatal, con 34 mil 107 hectáreas siniestradas,  el doble del promedio

Entradas relacionadas