Más de 600 lienzos de 70×70 cm intervenidos por mujeres de todo el mundo se exponen para que se conecten “pieza por pieza, país por país”.
La sala Jesús Escalera y los pasillos del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ) serán la sede de la exposición «Patchwork: Healing Blanket / La Manta de Curación (pieza por pieza, país por país)», exhibición textil que llega a Pátzcuaro el sábado 26 de marzo, a las 12:00 horas, con permanencia hasta abril del año en curso.
La muestra es una exposición colectiva de más de 600 textiles intervenidos y unidos en 68 mantas y 20 fotolibros sobre las diferentes violencias contra las mujeres y niñas.
El proyecto nace en Oaxaca por iniciativa de la curadora, artista y promotora cultural Marietta Bernstorff, quien decidió comenzar este proyecto social con varias amigas curadoras, historiadoras, escritoras y artistas.
La manta de curación se trata de un proyecto colaborativo de arte público social como una forma de manifestación pacífica en las diferentes ciudades donde se expone, para que las sociedades del mundo tomen conciencia acerca de la violencia contra los niños, las mujeres y la Madre Tierra.
El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. Se ubica en Enseñanza S/N, Centro de Pátzcuaro, Michoacán.