México abre el telón en la Súper Copa de artes marciales

• México participará en su segunda competencia internacional del 2022, tras la suspensión de las delegaciones de Rusia, Bielorrusia y del retiro del equipo amateur ucraniano.

La selección nacional de artes marciales mixtas, conformada por 11 elementos, iniciará competencias en la Súper Copa de la disciplina, evento forma parte de Brave International Combat Week, que arrancará este martes 8 de marzo y concluirá el domingo 13, en el Reino de Bahrein, país ubicado en el Medio Oriente.

Este certamen reúne a los cuatro mejores países del mundo; además, del representativo anfitrión y tres equipos invitados, que buscarán subir a lo más alto del podio en cada división de peso.

México participará en su segunda competencia internacional del 2022, tras la suspensión de las delegaciones de Rusia, Bielorrusia y del retiro del equipo amateur ucraniano, debido al conflicto bélico que existe entre estás naciones.

El presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM) Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez resaltó “estamos haciendo historia en nuestro deporte en México, poder apoyar a este grupo de grandes atletas me llena de orgullo y satisfacción; el poder verlos representando a su país en las mejores plataformas del mundo es algo increíble”.

“Estoy seguro de que nuestra selección pondrá el nombre de México en lo más alto y que el coraje y la garra azteca dejarán huella en esta gran competencia” aseguró.

La selección, la cual viajó el sábado a Medio Oriente y contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), está conformada por: Diego Torres Rangel; Antonio López Pérez; Víctor Gerardo Quintana Vázquez; Luis Enrique González Martínez; Jorge Raúl Zaragoza de la Cruz; Miguel Ángel Serna Castro y Daniel Flores Sartorius.

Además de Violeta Mendoza Corral y Andrea Gabriela Guzmán Salazar; así como los suplentes Anthony Ramírez Amado y Jaime Samuel Sierra Lara.

Los equipos que compiten son los campeones árabes, de los Balcanes, Kazajistán, México, el equipo de Oceanía, Irlanda, Tayikistán y el anfitrión Bahrein.

Entradas relacionadas