Firman en Michoacán convenio para regularizar autos “chocolates”

La finalidad es facilitar su estancia legal en el país y darles certeza jurídica.

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla acompañado de Luis Navarro García, secretario de Administración y Finanzas, firmaron un convenio con cinco organizaciones campesinas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

La finalidad es facilitar su estancia legal en el país y darles certeza jurídica.

En un sencillo acto donde quedó de manifiesto la importancia que tiene la regularización de este tipo de vehículos para apoyar la economía de las familias, que por obvias razones no pueden adquirir vehículos nuevos en México, el gobernador Bedolla, dijo que es necesario contar con un padrón vehicular, ya que no existe en Michoacán antecedente alguno.

“Es una realidad económica y social que estos vehículos circulan todos los días en el país y no se cuenta con un registro confiable de ellos, entonces se hará un censo pero también, estamos en coordinación con la Secretaría de Hacienda, Aduanas y el Registro Público Vehicular (Repuve), que nos van a ayudar mucho para que el trámite sea más rápido ante las instancias federales”, manifestó.

A la par, señaló que independientemente del beneficio de la regularización, este nuevo esquema sumará al padrón todos aquellos vehículos con placas extranjeras que por sus características no entraron en el decreto presidencial, todo ello para tener un mejor control.

El representante de la Unión Democrática Campesina, Isaí Soberano Reyes, en representación de las organizaciones campesinas agradeció que se les hayan tomado en cuenta e indicó que, ya varios participan en este registro único que se está llevando a cabo en Michoacán en beneficio de los campesinos, obreros y de la sociedad en general.

La alianza se llevó a cabo con Isaí Soberano Reyes de la Unión Democrática Campesina de Michoacán, Mario Cruz Andrade de Unión Democrática de Ocampo, Carlos Villegas García de la Unión Democrática de Michoacán, Máximo Chávez Rosas de Nueva Alianza del Campo por la Esperanza de México (NACE) y Mario García Rodríguez, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Información Rafael Silva

Entradas relacionadas