Con tapetes recuerdan en Sahuayo al “Niño Cristero”

La invitación es que acuda este miércoles al Templo de Cristo Rey, lugar donde se encenderán miles de velas para iluminar el camino al Templo.

Cada 10 de febrero en el municipio de Sahuayo recuerdan a San José Sánchez del Río. Un niño que se enlistó en las filas de los cristeros y que murió mártir en la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX.

“Joselito” como se le conoce, fue canonizado en Roma por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

Para recordarlo hay muchas tradiciones, una de ellas, desde hace cuatro años, cientos de vecinos de la Colonia Cristo Rey así como estudiantes y hasta personas provenientes de Estados Unidos elaboran tapetes de aserrín y semillas en las escalinatas del Templo de Cristo Rey.

En entrevista, el director de Turismo de Sahuayo, Christian Fabián Ochoa Arceo, explicó que los tapetes este año abarcan desde la casa donde habitó el “Niño Cristero” hasta el Templo de Cristo Rey.

“Los tapetes se empiezan a elaborar desde el pasado 8 de febrero, es un esfuerzo de la ciudadanía, ya que en la calle donde se colocan es una pendiente, por lo que se colocan con mucho cuidado, realmente embellecer las escalinatas del templo y la calle es una muestra de fe de la población”, aseguró.

Esta tradición, es el resultado de la devoción de miles de personas, devoción que desean que se transmita de generación en generación, y que mejor que a través de la elaboración de estos tapetes.

La invitación es que la ciudadanía acuda al Templo de Cristo Rey este miércoles 9 de febrero por la tarde noche, se llevará a cabo la iluminación de los tapetes con miles de velas que iluminarán el camino al templo.

Información Oscar Méndez

Entradas relacionadas