Organizan campeonato infantil para elegir a los futuros representantes de sus municipios y del estado.
La Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas (AMLP), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), trabajan para sumar adeptos a esta disciplina deportiva.
Es por ello, que organizaron un torneo en el municipio de Pátzcuaro, en el cual participaron menores originarios de la ciudad sede, aunado niños de Uruapan y Santa Clara del Cobre.
El presidente de la Asociación de Halteristas del Estado, José Arame Ramírez, dio a conocer que entre 40 y 50 niños se dieron cita en este primer torneo infantil, que busca promover e impulsar la disciplina del levantamiento de pesas.
Las categorías fueron de 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 13 años.
“Para la mayoría de los menores fue un torneo único, nuevo y diferente, era la primera vez que participaban en una competencia de este tipo, y que es el objetivo, que se enamoren de este deporte y con el tiempo suban a la categoría juvenil”, aseguró.
Se trabajará para que a la larga ganen experiencia a través del fogueo en competencias de diferentes categorías.
Arame Ramirez, indicó que se dará continuidad a los participantes que se presentaron para seguir de cerca su desarrollo y nivel competitivo y en un tiempo representar a sus municipios en competencias estatales o representar a la entidad en eventos más relevantes como los Juegos Nacionales de la CONADE.
Información Juanita Ruíz