• El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destaca la recuperación de las fuentes de trabajo
Del cierre del 2020 a noviembre del 2021, en Michoacán se han generado 8 mil 512 nuevos empleos formales, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dio a conocer este lunes, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En su encuentro de los lunes con los medios de comunicación, el mandatario estatal resaltó que a pasear de la pandemia, en octubre y noviembre de este año, se han creado 5 mil 372 nuevos empleos, 63 por ciento del total de los empleos de todo el año.
Indicó que, con estas cifras, y con una generación global de 463 mil nuevos empleos, la entidad recupera las fuentes de trabajo que se perdieron con la llegada de la pandemia de Covid-19.
El mandatario estatal recordó que gracias al trabajo coordinado en la promoción del desarrollo económico, logrando diversas inversiones y promoviendo el turismo, es lo que ha generado un crecimiento importante en la generación de empleos.
“Los miles de empleos generados indican que la reactivación económica en Michoacán trae un muy buen paso, el crecimiento que tenemos es importante, y habrá que esperar diciembre, que es un mes por tradición positivo para la reactivación de fuentes de empleo”, aseguró.
El mandatario aseguró que pese a la amenaza de una cuarta ola de contagios y la presencia de la variante de preocupación Ómicron” la recuperación económica va en ascenso.
En Michoacán están asegurados 466 mil 916 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permitiendo con ello que se tenga sólo un 2.2 por ciento de desocupación, cifra que también está por debajo de la media nacional que es de 4.2 por ciento, siendo el tercer estado con menos desocupación a nivel país.
Información Yesenia Magaña