• La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, destaca los avances que en corto tiempo ha tenido la entidad para implementación la nueva norma laboral.
La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Laborales, participó en una reunión de coordinación interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la Tercera Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
El encuentro en cuestión lo presidió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien destacó los avances que en corto tiempo ha tenido la entidad para implementación la nueva norma laboral.
Y es que en un par de meses, Michoacán, ya cuenta con fuertes avances respecto al marco jurídico, ello toda vez que se dii la publicación de la Reforma Constitucional en el periódico oficial del estado, así como avances en la propuesta de Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán.
En ese sentido, Puebla Arévalo, subsecretario de Asuntos Laborales, destacó que una de las prioridades del Gobierno del Estado de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido y será velar por los intereses de los trabajadores michoacanos, es por ello que la reingeniería normativa permitirá tener una justicia más pronta y expedita, reduciendo costos y acelerando tiempos de respuesta respecto a conflictos laborales.
«Ha sido fundamental la coordinación entre los tres poderes del Estado para avanzar en el objetivo común que es lograr que el próximo 1° de Mayo, en los tiempos que marca la ley, podamos tener en Michoacán, los Centros de Conciliación y juzgados laborales, funcionando y atendiendo las demandas de los michoacanos», concluyó.