Michoacán, sede de Copa Nacional de Patines

• Morelia será el epicentro del deporte nacional cuando se realice la Copa Femepar de Patinaje de Velocidad y Artístico.

Por tercer año, Michoacán será la sede la Copa Femepar de Patinaje de Velocidad y Artístico programada del 16 al 19 de diciembre, con una participación superior a los 300 atletas de todo México.

Durante el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, se tomó la decisión de otorgar a la entidad la oportunidad de organizar el evento, por lo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), y la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas, tienen trabajo por hacer.

Sobre este evento, Alfonso Romero, presidente en la entidad de esta disciplina, expresó su satisfacción por la noticias y agradeció la confianza depositada para la organización deportiva.

Tras reconocer que las condiciones del patinódromo de la CECUFID no son las más adecuadas para recibir a los patinadores más destacados del país, expresó que en una reunión con las autoridades del deporte en el estado, ya se revisó el tema y se dará agilidad a los trabajos de mantenimiento.

Indicó que, se trabaja de manera coordinada con el nuevo director de la CECUFID, Raúl Morón Vidal, con quien dijo se hace todo el esfuerzo para que el evento se desarrolle de la mejor manera.

Expresó que, los atletas michoacanos por participar en su tierra tienen una “ligera” ventaja, por lo que espera resultados favorables para los michoacanos. Se esperan participantes de: vida al evento provenientes de entidades como Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Sonora, Puebla, Nayarit, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Guanajuato además de la Ciudad de México.

La Copa Femepar otorga puntos para los patinadores que conformarán las preselecciones nacionales que representarán a México en justas internacionales.

Información: Juanita Ruiz

Entradas relacionadas