El sonido de violines, tambores y flautas anuncia la llegada de la Navidad y con ella «Villancikua»

Anuncian función con causa en beneficio del DIF Michoacán

Un concierto magno con producción audiovisual llega este mes al escenario del Teatro Mariano Matamoros, bajo el nombre de «Villancikua». El estreno, el próximo 8 de diciembre, será una oportunidad de apoyar a 500 niños, niñas y adolescentes que están bajo la tutela del Sistema DIF Michoacán, ya que lo recaudado en la primera función será donado a los Centros de Asistencia Social.

En el espectáculo participan 32 artistas, entre ellos músicos que investigan e interpretan la música antigua, clásica y popular, algunas de las piezas fueron encontradas en el archivo del Conservatorio de las Rosas, compartió el director del montaje Santiago Cumplido del Castillo, “el objetivo es “enaltecer la riqueza cultural del estado”, lo cual se refleja en el repertorio de 28 temas en español.

Al estilo de “Tzin Tzun” y de “Ánima”, espectáculos realizados también por Zingulart, el concierto de villancicos hispanoamericanos y novohispanos estimula los sentidos con videomapping y danzas aéreas, además de las voces de los virtuosos cantantes y la música que incluye el sonido de instrumentos como jarana, arpa grande, flautas de pico y transversal, viola da gamba y chelo.

La presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello, invitó a los michoacanos y turistas a disfrutar del espectáculo y así apoyar a quienes lo necesitan, asimismo, agradeció a los productores y artistas que colaboren con esta causa, ya que el propósito es mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes que por distintos motivos están bajo cuidado de la institución donde además se les proveen servicios educativos y de salud.

El donativo de esta función especial es de 1,500 pesos por boleto e incluirá un cóctel. El cupo será limitado y los boletos estarán a la venta en el DIF Michoacán en el área de Secretaría técnica. El programa dura 90 minutos con un intermedio y está dedicado a toda la familia, la admisión general es a partir de los 3 años de edad. Cabe mencionar que se deben mantener las medidas para inhibir riesgos de contagio de COVID-19 al interior del recinto:

1 función especial
8 Casas de Asistencia Social serán apoyadas
32 artistas en el escenario
90 minutos dura el espectáculo
500 niños, niñas y adolescentes beneficiados

Información: Astrid Del Ángel

Entradas relacionadas