• Víctor Vázquez Tapia, representante de los presidentes de este instituto político, califica como positivos encuentros con gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla
Como positiva y democrática, fue como calificó el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Vázquez Tapia, la reunión que sostuvieron los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
El presidente municipal, expresó que el tema principal del encuentro fue el Presupuesto 2022 que propuso el mandatario para la aprobación del Congreso del Estado. “Previo a que vaya a ser analizado y debatido por los diputados, celebramos de entrada que tenga vocación de justicia social y que busque fortalecer a los municipios poniendo a su disposición nuevos programas”.
El edil destacó que entre las prioridades que le plantearon al jefe del ejecutivo estatal, están: la creación de un fondo para la reconstrucción y mantenimiento de carreteras, el pago completo de las participaciones que les corresponden del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales. (Faeispum), y apoyos para el campo, como la construcción de caminos saca cosechas y bordos para la captación de agua, y finalmente, apoyo jurídico para enfrentar los laudos laborales que deben pagar a trabajadores de administraciones pasadas.
Indicó que, coincidieron en que, por primera vez, existe una propuesta que incluye a todos los municipios sin distinción de partidos o colores y contempla más recursos para que los Ayuntamientos atiendan las principales demandas y problemáticas que afronta la población.
Finalmente, externó que el municipio que gobierna enfrenta grandes carencias, como es el abastecimiento de agua potable a sus comunidades y el cuidado y protección de sus mantos acuíferos, por lo que centró sus demandas al mandatario estatal en este sentido.
Información: Mayra Hurtado