• La directora general del Festival de Música, Verónica Bernal comento: “Mi abuelo soñó en convertir a su Morelia en la Salzburgo de América
Con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel clausuraron la 33 edición del Festival Internacional de Música «Miguel Bernal Jiménez».
En el evento, Tello Pimentel reconoció en la música un medio de pacificación social frente a contextos de violencia.
Comentó que el Festival Internacional de Música «Miguel Bernal Jiménez», es un ejemplo del esfuerzo artístico que no solo se quedó en Morelia, sino que se replicó en otros municipios de la entidad, por lo que anticipó que el próximo año se extenderá a otras regiones de Michoacán.
«Fueron más de 500 artistas que presentaron más de 29 conciertos», destacó al también reconocer el talento de las niñas, niños y jóvenes que participaron en esta edición por lo que se comprometió a incentivar y fortaler al festival.
La directora general del Festival de Música, Verónica Bernal comento: “Mi abuelo soñó en convertir a su Morelia en la Salzburgo de América, y por cuestiones del destino logra materializarlo a través de sus hijos Miguel y Eugenio Bernal Macouzet, de quienes aprendí a pensar en grande y lograr continuar con éste sueño.”
La embajadora de la República de Austria, Elisabeth Kehrer reconoció el compromiso y dedicación por ofrecer la plataforma a los músicos de su país para presentarse en México trayendo artistas con mucho renombre.
En el evento estuvieron funcionarios del gabinete legal del estado y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.