• Empresarios de la construcción confían en que estos recursos se apliquen con empresas locales.
Buenas expectativas en el sector de la construcción generó el anuncio hecho por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en relación al aumento del 5.9 por ciento que se designó a Michoacán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 donde existe un incremento del 6.2 por ciento en los programas del Fondo para Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para Infraestructura Social (FAIS), recurso que se confió será ejecutado por empresas michoacanas.
En una rueda de prensa, Antonio Tinoco Zamudio, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), exhortó a los funcionarios de la actual administración a impulsar proyectos que beneficien a la economía del estado recordando que la industria de la construcción es importante para Michoacán.
“El fin de año se acerca y es importante que los empleos en el sector constructor se reactiven, ya que las empresas en Michoacán se encuentran trabajando a un 40 por ciento de la capacidad instalada; necesitamos reactivar el sector para generar inversión por medio de los gobiernos estatales y municipales para evitar caer en una crisis que afectaría al propio gremio y a las demás ramas de la economía”, aseguró.
En relación a la infraestructura carretera estatal, lamentó que el 70% de las vialidades presenten algún tipo de deterioro, por lo que calculó, que se requieren 11 mil millones de pesos para su rehabilitación.
“Es necesario dar atención a la infraestructura carretera, con la finalidad de dar seguridad a la población en general, así como transporte de pasajeros, mercancías y productos agroalimentarios que transita por Michoacán”, afirmó.
Finalmente, el Presidente de CMIC Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio confió en que estos recursos se apliquen con empresas locales.
Información Jorge Mora