• Los elementos serán distribuidos en centros comerciales, bancos, tiendas departamentales y en sus estacionamientos, esto con la finalidad de prevenir conductas delictivas.
Un promedio de 3 mil elementos fueron asignados al operativo estatal para resguardar la seguridad de los compradores y de los negocios durante la onceava edición del Buen Fin 2021.
Los elementos serán distribuidos en centros comerciales, bancos, tiendas departamentales y en sus estacionamientos, esto con la finalidad de prevenir conductas delictivas.
El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, externó que esta edición del fin de semana más barato de México es una oportunidad para reactivar la economía en el estado y por ello, existe la obligación que se lleve a cabo de manera pacífica y tranquila.
“A través del operativo de seguridad que hoy arrancamos, buscamos generar las condiciones óptimas para los empresarios, los comerciantes y sus establecimientos”, aseguró.
Ortega Reyes resaltó que la premisa es generar que “la ciudadanía salga a adquirir sus productos con la certeza de que el orden está garantizado”, para ello, los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de las Policías Municipales, reforzarán los dispositivos en las plazas comerciales, las zonas bancarias y los espacios de mayor afluencia social.
Al operativo se suma la División de Caminos, quien mantendrá filtros de inspección vehicular aleatoria, se monitorearán los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia de los comercios y los lugares públicos, y la División Especializada en Investigación y Denuncias que atenderá a los ciudadanos con mayor prontitud en caso de emergencias.
Finalmente, Ortega Reyes, hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias durante las comparas del Buen Fin y exhortó a la gente a buscar el apoyo de los guardianes del orden en caso de presentar una emergencia.