Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar ilesa a una mujer que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Zamora.
Con relación a este hecho, el pasado 1 de noviembre la hija de la víctima se encontraba en su domicilio cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas del número 3513720024, en las que un hombre le hizo creer que su madre de 63 años de edad había provocado un accidente, motivo por el que tenía que cubrir los gastos que supuestamente había ocasionado, de lo contrario atentaría contra su vida.
Tras conocer el caso, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación de la mujer, quien ya se encuentra con sus familiares.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.