El michoacano Iván Díaz al frente de la Selección Nacional de Patines

• Encabeza la estrategia de los deportistas que participarán en el Campeonato Mundial de Patines Sobre Ruedas Colombia 2021.

El entrenador michoacano, Iván Díaz Villa, viajó al frente del equipo tricolor que participará a partir de este sábado y hasta el día 13 de noviembre, dentro del Campeonato Mundial de Patines Sobre Ruedas Colombia 2021.

En entrevista, expresó que se siente satisfecho de encabezar el esfuerzo de los deportistas y contento por los resultados que le han permitido encabezar a los seleccionados.

Díaz Villa, además de ser impulsor del patinaje, durante mucho tiempo fue presidente de la asociación, actualmente es vicepresidente y hoy por décima ocasión es convocado para dirigir a la selección mexicana.

“Siempre ha sido muy satisfactorio, que en este caso la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) reconozcan mi trabajo, y yo creo que para todos los entrenadores de la disciplina que sea, cuando somos convocados a una selección es algo muy motivante, algo que nos llena de agradecimiento y al mismo tiempo de felicidad”, afirmó.

Dijo que, es un reto personal estar nuevamente al frente de una selección conformada por 19 deportistas de diferentes estados, más aún con las recomendaciones que hacen los entrenadores de cada uno de sus atletas.

Añadió que no hay ventajas para los representantes michoacanos con quienes ha trabajado desde sus inicios.

“Creo que una ventaja para obtener buenos resultados en el reto que enfrentaremos es que nos conocemos, y eso nos da seguridad, pero el trabajo es igual para todos una vez que se integra la selección, todos somos un equipo, y llevamos la camiseta de México bien puesta, el objetivo es que todos los deportistas sin importar el estado o la asociación a la que pertenezcan, tengan las misma oportunidades en cuanto a igualdad, el trato y resultados”

Tres medallas es la meta del conjunto mexicano en las pruebas de 200 metros y 100 carriles, a través de Jorge Luis Martínez, quien ha sido Campeón Mundial y la representante de Monterrey.

Los purépechas, Manuel Romero y Jorge Ruiz, enfrentarán por primera ocasión una competencia de esta magnitud, están preparados física y mentalmente para afrontar el reto, sin embargo, dijo “la novatez les puede afectar”.

Información Juanita Ruiz

Entradas relacionadas