• Las unidades fueron convertidas a gas natural, con dos intenciones, cuidar el medio ambiente y generar ahorro en gasolina
Morelia se suma a la tendencia del cuidado del planeta y el Ayuntamiento entrega de manera simbólica 4 patrullas hibridas que se convirtieron a gas natural a la Policía Morelia en favor del medio ambiente. Serán en total 50 las unidades que se conviertan a esta modalidad.
Las patrullas generarán un ahorro de 50% en el uso de combustible, un promedio de 3 millones de pesos, expresó Alfonso Martínez Alcázar, edil de Morelia, quien agregó que las nuevas unidades impactan de manera positiva en favor del medio ambiente y la calidad del aire de la capital del Estado.
“Con la entrega de las patrullas híbridas se reduce la emisión de gases contaminantes y mantenemos el compromiso de la administración municipal de cuidar el medio ambiente para dejar una mejor ciudad a las futuras generaciones”, aseguró.
El ahorro en combustible de las unidades permitirá que patrullen por más horas las calles y colonias, lo que se traduce en mayor vigilancia y menor incidencia de delitos.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que se van a convertir sin ningún costo a 50 unidades en una primera etapa por la empresa GASECO.
El equipo que le instalaron a cada patrulla tiene un costo de 40 mil pesos y fue donado por la empresa. Representa un ahorro de 250 mil pesos mensuales en combustible.
La policía de Morelia cuenta con 100 unidades entre patrullas, camionetas y motocicletas, y un total de 780 elementos efectivos para resguardar la seguridad de la capital michoacana.
Información: Jorge Mora