Región Lerma-Chapala demanda mayor esfuerzo en seguridad: Bedolla

• El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronuncia sobre el homicidio de 11 personas en Santiago Tangamandapio

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que existe una comunicación permanente con la Fiscalía General del Justicia de Estado, (FGE), instancia encargada de investigar el homicidio de 11 personas en la comunidad de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio.

En su mensaje a los medios de comunicación, aseguró que la Región Lerma-Chapala requiere un mayor esfuerzo en materia de seguridad, esto ante la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona.

Informó que se acordó un operativo con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para brindar seguridad a los agentes de la FGE, y que de manera exhaustiva realicen las investigaciones y se aclare el homicidio de estas 11 personas, entre las cuales había seis menores de edad.

Adelantó que una de las líneas de investigación que sigue la FGE, se centra en que por “error” los habitantes de la comunidad de Tarecuato se internaron en una zona con presencia de células delictivas.

Finalmente, adelantó que será la Fiscalía la encargada de dar a conocer con mayor detalle los avances de la investigación.

Despliegue de operativo de seguridad

El despliegue operativo de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la población de Tarecuato, municipio de Tangamandapio sigue con intensidad con patrullajes diurnos y también nocturnos para garantizar la paz en la región.

Esta institución y las fuerzas federales continúan con la movilización por los caminos rurales, las zonas de difícil acceso, las carreteras y por la citada localidad, así como por las comunidades aledañas y por distintos puntos estratégicos de la demarcación.

Identifican ante la FGE a las 11 víctimas

Ante la Fiscalía General del Estado, fueron identificados y reclamados los cuerpos de 11 personas que fueron privadas de la vida.
Se trata de Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19.

De igual manera fueron identificados cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15. Todas las víctimas con domicilio en la referida tenencia.

Entradas relacionadas