Aprueba Ayuntamiento de Morelia condonaciones en más de 10 impuestos

Abarrotes

• Se dará la condonación del 100 por ciento del pago de recargos y multas por la revalidación de licencias

El Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad la condonación total y parcial de una serie de multas y recargos, en aras de que la ciudadanía pueda ponerse al corriente con sus contribuciones municipales.

La idea es apoyar a las y los morelianos que padecieron los estragos económicos por la pandemia sanitaria de Covid-19.

En sesión ordinaria de cabildo, determinó por unanimidad la condonación del 100 por ciento del pago de recargos y multas por la revalidación de licencias, en apoyo a los comercios que aún padecen los estragos de la pandemia sanitaria y requieren de incentivos para mantenerse en funcionamiento.

Al respecto, el alcalde, Alfonso Martínez Alcazar, reconoció que los negocios locales son los que generan la gran mayoría de empleos para las y los morelianos, sin embargo, la pandemia por el Covid-19 puso en el camino grandes dificultades que hoy deben sortear para conservar los puestos de trabajo y seguir con las puertas abiertas.

En este sentido, aprobó también la condonación parcial de recargos y multas que se hubiesen generado por falta de pago oportuno de contribuciones municipales, así como la condonación parcial de multas por infracción en reglamentos municipales.

Se explicó que el punto de acuerdo busca apoyar a personas físicas y morales que se han visto afectadas para cubrir esas obligaciones, derivado de las circunstancias económicas, principalmente por el Covid-19.

Al respecto, se aplicará una condonación del 40% por ciento de los recargos y hasta el 80 por ciento de las multas de naturaleza fiscal generadas durante el ejercicio del 2021 y anteriores, en: predial, impuesto sobre lotes baldíos, sin bardear o falta de banquetas, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, derechos por expedición y revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, licencias de construcción, reparación o restauración.

Así como también la condonación de hasta el 50 por ciento de las multas administrativas determinadas por faltas a reglamentos municipales y la condonación del 100 por ciento del pago por concepto de recargos y el 100 por ciento por concepto de multas, aplicables a la revalidación de la licencia municipal de funcionamiento, todo ello, aplicado en el periodo comprendido del 11 al 30 de noviembre del 2021.

Entradas relacionadas