Durante la ceremonia, hubo reclamos de familias de los afectados, quienes aseguraron que el recurso de las pensiones no es suficiente.
Información Mayra Hurtado
En homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en el corazón de la ciudad Morelia el 15 de septiembre del 2008, autoridades estatales y municipales presididas, por el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcazar, realizaron el depósito de una ofrenda floral y guardia de honor en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, lugar donde se encuentra una placa en homenaje a las personas fallecidas.
En entrevista el Secretario de Gobierno, puntualizó que no se han olvidado de las víctimas, y que a la fecha se busca justicia para los hechos tan lamentables que ocurrieron en el marco del evento del grito de independencia.
“Nuestra administración cumplió con lo que se prometió a las víctimas y familiares”, afirmó.
Durante la ceremonia, hubo reclamos de familias de los afectados, quienes expresaron que a pesar de los apoyos que reciben de la autoridad estatal, aún es complicado pagar medicinas y tratamiento de las personas que resultaron con secuelas permanentes, y más que en algunos casos, no pueden laborar por incapacidad permanente.
Al respecto, la abogada, Reyna Velazco que representa a 12 de las víctimas, informó que esperan que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas inicie con el proceso de pago de la compensación subsidiaria a favor de las víctimas, una reparación real del daño.
Finalmente, un grupo de víctimas se molestó ante la negativa de dejarlos pasar a la plaza pública, resguardada por las autoridades y con la prohibición de paso como medida sanitaria para frenar la cadena de contagios de Covid-19.