Plan austero en gobierno de Bedolla

Se contemplan ahorros en gasolina, pago de asesores y viáticos.

Información Leticia Ruano

El equipo de transición del gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció medidas de reducción, austeridad y contención para el 2022. Encaminado a un gobierno austero.

En un mensaje a los medios de comunicación, el coordinador del equipo de transición, Isidoro Ruíz Argaiz, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año contempla un presupuesto de 75 mil 807 millones de pesos.

Anunció que el paquete económico 2022, que entregó el Gobierno de México al Congreso de la Unión, propone un aumento de 5.9 por ciento en el gasto federalizado para Michoacán. El estado contaría con 6 mil 479 millones de pesos más respecto a lo percibido este año

El presupuesto es muy similar al ejercido en 2021, por lo que contempla aspectos que impactarán de manera negativa.

Luis Navarro García, integrante del equipo, anunció una reducción de entre 7 y 10 por ciento a entidades, organismos autónomos y paraestatales, además de la eliminación de personal de contrato que no sea esencial.

Como parte del plan de austeridad se contemplan recortes a áreas como comunicación social, combustible y gasolina, reducción de asesores, estudios e evaluación, elaboración de diagnósticos, y viáticos.

Se planea también realizar una auditoría a las nóminas del gobierno del estado para descartar aviadores y la revisión a listas de proveedores.

Entradas relacionadas