Cerrar filas por salud y la seguridad pública de Michoacán: Silvano a nuevos alcaldes

Silvano Aureoles

Exhorta a las nuevas autoridades locales a mantener instalados y en funcionamiento permanente los Comités Municipales de Salud

 
A cerrar filas por la salud y la seguridad pública de Michoacán, convocó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a las y los presidentes municipales y cabildos que este primero de septiembre asumen sus responsabilidades como autoridades locales.
 
Tras darles la bienvenida, el mandatario michoacano los invitó respetuosamente a cerrar filas “por la salud y la vida de las y los michoacanos (…) cerremos filas por Michoacán”, enfatizó.
 
“Desde el Gobierno del Estado deseamos y esperamos que sus administraciones sean para el beneficio y bienestar de las michoacanas y los michoacanos; mi compromiso público es trabajar, hasta el último día, de la mano de los ayuntamientos”, ofreció.
 
En mensaje que emitió a través de sus redes sociales, Aureoles Conejo señaló que la coordinación entre ayuntamientos y Gobierno del Estado, es un valor fundamental que debe imperar para salvaguardar la vida de las y los michoacanos.
 
Por tal motivo, exhortó a los nuevos ayuntamientos a mantener instalados y en funcionamiento permanente, sus respectivos Comités Municipales de Salud, que han sido un modelo eficiente de atención de la epidemia.
 
“La tarea de gobernar un territorio conlleva una gran responsabilidad, hacerlo en el contexto de una epidemia activa, como la que vivimos, es un reto todavía mayor y la invitación es a sumarse a una estrategia de atención de la epidemia que, sociedad y autoridades, hemos mantenido durante 17 meses”, dijo.
 
El Gobernador reiteró finalmente que la salud y la seguridad pública deben ser dos espacios de neutralidad política para no poner en riesgo la vida de la población.
 

Entradas relacionadas